La Policía Local colocó señales de prohibido y estuvo controlando la calle ayer por la mañana.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Eivissa explicó ayer que el nuevo cambio de sentido de la calle Bartolomeu Vicent Ramon «trasladará el colapso circulatorio y los atascos a todo el barrio de es Pratet y supondrá aislar definitivamente el barrio de la Marina».

Los populares exigen al alcalde Rafael Ruiz que deje de «imponer sus caprichos y de improvisar con un problema tan grave como el tráfico en la ciudad», al tiempo que reclaman de nuevo que se devuelvan las principales vías a su sentido original.

Desde el PP precisaron ayer que este nuevo cambio «no evitará» los atascos en el control de acceso a los barrios de la Marina y Dalt Vila y servirá «únicamente» para colapsar avenidas y barrios.

«Con este nuevo capricho del alcalde, se condena a los vecinos de es Pratet a un verano de atascos y cláxones continuos, además de hacerles imposible el acceso a sus propias viviendas y el aparcamiento en sus calles», explicaron los ‘populares’, quienes recordaron que una redistribución del tráfico urbano tiene que tener como principal objetivo conseguir «mejorar la calidad de vida de los residentes».

Noticias relacionadas

Los concejales del PP señalaron que la congestión de tráfico, sobre todo en los meses de verano, no se resolverá con los cambios, ya que se continúa concentrando todo el tráfico, tanto de salida como de entrada a la ciudad, en la intersección de las avenidas Bartomeu de Roselló y avenida de Santa Eulària. «En esta intersección se combinan hasta ocho posibles movimientos con sus correspondientes interferencias», indicaron. La medida tampoco facilitará, según el Partido Popular, la entrada de los coches de residentes, taxis y vehículos comerciales al área de circulación restringida de la Marina. A juicio de los ‘populares’, se trata del «golpe de gracia que asesta Rafa Ruiz a los comerciantes de la Marina». El PP insistió en que la política de movilidad de PSOE-Guanyem es «de locos» y ha vuelto a exigir al alcalde que revierta a su sentido original las principales avenidas de la ciudad, modificadas en la primera fase del proyecto de reordenación del tráfico, ante las graves consecuencias que tendrá una temporada más para los visitantes, vecinos y comerciantes del municipio.

La respuesta
Desde el equipo de gobierno de Vila explicaron ayer que el cambio de sentido de la calle Bartomeu Vicent Ramon fue provisional y motivado por las obras de peatonalización de Vara de Rey y que «en todo momento se informó de que recuperaría su estado original, por lo que no es fruto de la improvisación sino lo contrario». En esta misma línea expresaron que este cambio de sentido está previsto en el proyecto del nuevo control de acceso a los barrios de la Marina y Dalt Vila «y el PP lo tendría que saber y tendría que haber planteado sus dudas antes». Aseguraron que este cambio es «imprescindible para dar una vía de salida a los vehículos que se encuentren ante el control de acceso, pero no tengan autorización para entrar. Esta calle será la vía de salida segura y fluida que se necesita para no colapsar el núcleo histórico con los coches no autorizados. Así está recomendado tanto por los técnicos internos y externos que han estudiado la zona y la Policía Local».

EL APUNTE

EPIC Ibiza denuncia la «errática» política de movilidad

El Movimiento Ciudadano EPIC en Ibiza calificó ayer como «errática» la movilidad que está implantando el equipo de gobierno en el municipio. Según denunciaron, el último parche es el cambio de sentido de la avenida Bartolomé Vicente Ramón, que «ahora viene a generar mayor confusión y problemática en la circulación».