Imagen del estado en el que quedaron los dos vehículos tras el impacto en la carretera de Sant Josep. | J.A.M.V.

Dos agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil heridos de diversa consideración, dos vehículos muy dañados por el impacto y un conductor investigado tras dar positivo en cocaína y hachís. Es el balance de un accidente ocurrido ayer a mediodía en la carretera de Sant Josep.

Según informaron fuentes de la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, la patrulla se dirigía a un servicio con las luces de emergencia activadas cuando fue embestido por un camión que maniobró en el momento en que era adelantado, saliendo ambos despedidos por el margen izquierdo.

Tras el golpe, el vehículo de Atestados acabó empotrándose contra una palmera y una serie de rocas y elementos decorativos presentes en un recinto localizado a la altura del desvío al Colegio Francés. Debido al impacto resultaron heridos de diversa consideración los dos guardias civiles. El otro conductor implicado salió ileso del accidente.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron dos ambulancias del 061, que evacuaron a los agentes hasta la Policlínica Nuestra Señora del Rosario con politraumatismos. Uno de los agentes quedó ingresado con conmoción cerebral y el otro permanecía en observación al cierre de esta edición.

Según señalaron las mismas fuentes, en el drogotest, el conductor del camión dio positivo en cocaína y (THC), cannabis, por lo que quedó como investigado.