Dos agentes de la Guardia Civil acompañaron al detenido a los juzgados de Ibiza. | DANIEL ESPINOSA

La titular del juzgado de Instrucción número 3 de Ibiza, Carmen Martín, decretó ayer libertad provisional para el vecino de Santa Eulària detenido la tarde del martes como autor de un presunto delito de inducción a la prostitución a una menor.
Según informaron ayer fuentes del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears, el Ministerio Fiscal solicitó el sobreseimiento de la causa y la juez lo acordó de manera provisional.
El hombre de 77 años fue trasladado a primera hora de ayer a los juzgados de Ibiza tras pasar una noche en los calabozos de la Guardia Civil después de ser detenido el martes en la avenida Isidor Macabich de Santa Eulària.
El arresto se realizó la tarde del martes después de que la madre de una menor denunciase los hechos en el puesto de la Guardia Civil.
Según el relato de la menor de 15 años, el hombre, vecino de Santa Eulària, le había propuesto mantener encuentros sexuales en una vivienda de la isla junto a otras personas.
Según la denunciante, el hombre le indicó que estaba buscando chicas de entre 14 y 17 años para acudir a una casa de Sant Carles donde también se darían cita hombres con el ánimo de mantener relaciones sexuales, encuentros que tendrían una contraprestación económica.
Tras prestar declaración ante la juez de guardia, el arrestado quedó en libertad y la causa está sobreseída provisionalmente.
La investigación continúa abierta.