Los adjudicatarios de elementos náuticos a motor de Sant Josep mostraron ayer su «disconformidad» a la licitación realizada de este servicio por parte del Ayuntamiento por considerarla «contraria a los intereses públicos y, especialmente, de los vecinos y usuarios de las playas».

«Todos tenemos derecho a equivocarnos y aceptamos que la administración no solo tenga el derecho sino también la costumbre de hacerlo. Pero lo que no se entiende es que el error se repita año tras año y que, ni siquiera efectuando alegaciones fundadas y dentro de plazo, el Ayuntamiento se digne a estudiarlas como corresponde y a rectificar sus errores», señalaron.

Los adjudicatarios consideran que cuando todos los profesionales del sector presentan conjuntamente un escrito de alegaciones «lo más sensato es escuchar sus quejas e intentar darles una respuesta suficientemente motivada».

Los adjudicatarios de elementos náuticos critican que el Ayuntamiento de Sant Josep pretenda pedirles una experiencia mínima de quince meses a la hora de presentarse a la licitación. «No solo no han rectificado sus pliegos sino que ahora los interpretarán en el sentido que la experiencia como camarero de un quiosco sirve para licitar para un lote de esquí-bus o alquiler de embarcaciones a motor», añadieron. Los propietarios de estos negocios consideran que esto es «una arbitrariedad» que no tiene «ningún fundamento».

Los adjudicatarios han pedido explicaciones sobre la desaparición de algunos lotes en playas como Cala Bassa, Platges de Comte y Platja d’en Bossa. Creen que esta decisión se ha tomado «a espaldas de los afectados y sin ofrecerse ninguna explicación». «El Ayuntamiento se ha desentendido de dicha reclamación alegando que es competencia exclusiva del Estado como si el municipio no tuviera nada que decir», concluyeron.