Imagen de archivo de una recogida de artículos por parte de SOS Refugiados Ibiza.

El centro cultural Can Ventosa acogerá el próximo 26 de abril la séptima edición de los Premios Onda Cero Ibiza y Formentera, que reconocen el esfuerzo y la dedicación de empresas, entidades y particulares de las Pitiusas que han tenido un papel relevante en la realidad social ibicenca.

En esta ocasión, la entidad SOS Refugiados Ibiza será galardonada en la categoría de Solidaridad e Integración por su labor en el envío altruista de artículos de primera necesidad a los campamentos de refugiados de Grecia.

En lo que se refiere al premio de la Música, este año el galardonado será Can Jordi Blues Station. En el ámbito empresarial, el jurado ha querido reconocer al comercio más antiguo de La Marina, la tienda de cestos y mimbres de Na Vicenteta Viñas. Por su parte, el Club Ciclista San Antonio será galardonado en la categoría de Deportes.

La Asociación de Donantes de Sangre de Ibiza y Formentera será galardonada con el Premio Onda Cero de la Salud, mientras que la Agrupación Astronómica de Ibiza será reconocida en la categoría de Ciencia e Investigación.

En Medio Ambiente, la asociación premiada ha sido Ecofeixes, la primera cooperativa especializada en producción ecológica de la mayor de las Pitiusas, y en Comunicación este año se ha querido reconocer la trayectoria de más de 30 años de la radio pública de Formentera, Radio Illa.

Por otro lado, el premio Onda Cero del Turismo será para la Escuela Universitaria de Turismo del Consell de Ibiza, mientras que el de Cultura será para el poeta ibicenco recientemente fallecido Manel Marí.

Asimismo, otros premiados serán el escultor Antoni Hormigo, la Semana del Mar del Club Náutico de Sant Antoni o la Fundación Abel Matutes, entre otros.

El portavoz del jurado y director de Onda Cero Ibiza y Formentera, José Luis Ruiz, destacó que «es un orgullo seguir organizando estos premios ya consolidados en el calendario social y que demuestran la gran cantidad de iniciativas de toda índole que surgen en Ibiza y Formentera».