Se inician los primeros pasos de Connect’Up, un programa que impulsa la innovación y conecta a emprendedores de Balears a través de un concurso de proyectos, talleres, actividades y jornadas de feria innovadora. En el punto de mira están los emprendedores de la tecnología e innovación turística, economía azul (relacionada con el mar), biotecnología y las industrias creativas.

Organizado por el Grup Serra, ayer se presentó el proyecto en la sede central en Balears de CaixaBank, patrocinador de esta iniciativa, en un encuentro en el que estuvieron presentes una veintena de colaboradores de instituciones públicas, empresa privada, del mundo educativo y también emprendedor.

«Estrenamos proyecto y miramos al futuro con expectación y esperanza. Con la ayuda de las nuevas tecnologías, el talento y las nuevas ideas se puede impulsar nuestra economía, generar más conocimiento y bienestar y riqueza. Esta es la aportación que quiere dejar Grup Serra al mundo emprendedor», señaló Carmen Serra, presidenta del grupo de comunicación. La directiva animó a recabar «ideas entre todos y a los inversores que se quieran implicar. Connect’Up es un proyecto abierto», añadió.

Connect’Up supone un marco que da visibilidad a las ideas más innovadoras de Balears, punto de encuentro de emprendedores, inversores e instituciones que pueden impulsar su proyecto. Así lo certificó Carmen Planas, presidenta de CAEB, que puso como ejemplo a la empresa mallorquina Habitíssimo, de calado ya internacional después de «ganar premios como el CEPYME 2016».

Aunque ayer fue el pistoletazo de salida, por delante quedan meses de una intensa actividad que arranca con la convocatoria de un concurso de proyectos innovadores de Balears, que pueden registrarse en la web connectup.com a partir de mañana y con límite hasta el 7 de mayo.

Los veinte finalistas pasarán por un proceso de formación que culminará en junio en las jornadas Connect’Up Days, donde se llevará a cabo encuentros de emprendedores, conferencias, y networking con inversores. Será en la última jornada cuando se dé a conocer a los ganadores de las tres categorías: emprendedor (con menos de cuatro años de experiencia), interpreneur y proyecto Bachillerato-FP.

Este programa cuenta con la colaboración del Govern balear, IDI, UIB, Fundació BIT, Palma Activa, IFOC de Calviá, CAEB, Cámara de Comercio, PIMEM y CESAG.