La Sala de Exposiciones de Can Jeroni, en Sant Josep, inaugura mañana a las 19.30 horas la muestra colectiva Illes d’art 3.

Se trata de una muestra colectiva, surgida de la Residència Casa d’Artistes de Montpalau, situada a cinco kilómetros de Mercadal, en Menorca, y en la que participan los artistas Alejandro Martín, Alicia Santamaría, Maria Antònia Cladera, Magdalena Planas, Xim Llompart y el ibicenco Adrián Martínez.

De hecho, según sus impulsores Illes d’art 3 «es fruto de un encuentro de creación artística que se celebró del 24 de noviembre al 11 de diciembre del año pasado, y la selección de los artistas se hizo mediante un concurso abierto en todo Baleares» con el objetivo de fomentar «la interacción y el intercambio de ideas, técnicas, puntos de vista, reflexión y conocimiento de las islas desde un punto de vista artístico».

Estos encuentros Illes d’art los organiza l’Associació cultural Es Far, nacida en Menorca en 2013. Su fin es «fomentar la dinamización social y cultural y aproximar a artistas con alguna relación con el mar Mediterráneo y las islas».

La exposición se podrá disfrutar hasta el 29 de abril en horario de martes a domingo de 10.30 a 13.30 horas, y de jueves a sábado, de 18.00 a 21.00 horas.