Autoritat Portuària expone en Sant Antoni las obras del VIII Concurso de Pintura y Fotografía. | APB

La exposición del VIII Concurso de Pintura y Fotografía de la Autoridad Portuaria de Baleares podrá visitarse desde este jueves en el Faro de Ses Coves Blanques, en Sant Antoni.

La APB expondrá hasta el 28 de abril las obras ganadoras y las de los participantes del concurso de Pintura y Fotografía presentadas en Ibiza y Formentera. Más de 300 obras se han presentado a este concurso desde todas las Baleares, según APB.

El reto consistía en representar alguno de los puertos de interés general de las Islas o alguno de sus faros. Entre las obras premiadas se encuentra una dedicada al puerto de Ibiza.

En concreto, han explicado, es el primer premio en la categoría de Otras Técnicas Pictóricas, titulada 'Tormenta en Dalt Vila' de Antonio Gázquez. Los trabajos se dividen en tres categorías: Acuarela, Otras Técnicas Pictóricas y Fotografía.

De las obras presentadas el pasado mes de octubre se realizó una preselección de un centenar de trabajos que fueron expuestos en Navidad en Palma, para viajar el pasado mes de marzo a Mahón.

La APB patrocina por octavo año consecutivo este concurso dedicado a los faros de las Baleares y a los puertos de interés general de Palma, Alcudia, Mahón, Ibiza y la Savina con el objetivo de plasmar a través de las artes plásticas el interés popular que despiertan lugares como los puertos y faros y rendirles así su particular homenaje como patrimonio cultural.