Imagen del estado en el que quedaron los dos vehículos siniestrados en la carretera de Sant Josep. | J.A.M.V.

La titular del juzgado de Instrucción número 3 de Ibiza decretó ayer libertad provisional para el conductor de 34 años que el miércoles dio positivo en drogas tras chocar contra un vehículo de Atestados de la Guardia Civil, causando lesiones de diversa consideración a los dos guardias que permanecen hospitalizados.

El conductor, de 34 años y nacionalidad marroquí, está siendo investigado por un delito contra la seguridad vial y el juzgado de guardia ha abierto unas diligencias previas para seguir investigando los hechos, según informaron ayer fuentes del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears.

El investigado pasó ayer a disposición judicial después de que en el drogotest arrojase un resultado positivo en cocaína y (THC), hachís.

Agentes heridos

El accidente ocurrido a mediodía del miércoles en la carretera de Sant Josep se saldó con dos guardias civiles heridos y hospitalizados en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

La patrulla se dirigía a un servicio con las luces de emergencia activadas cuando fue embestido por un camión que maniobró en el momento en que era adelantado, saliendo ambos despedidos por el margen izquierdo.

Los dos vehículos acabaron irrumpiendo en el recinto de unos viveros y el furgón de la Guardia Civil quedó emparedado entre una palmera y el camión que originó el aparatoso accidente.

Noticias relacionadas

Debido al impacto resultaron heridos de diversa consideración los dos guardias civiles que se dirigían a atender otro incidente y habían señalizado el adelantamiento en una recta con línea discontinua. El conductor del camión salió ileso del accidente.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron dos ambulancias del 061, que evacuaron a los agentes hasta la Policlínica Nuestra Señora del Rosario con politraumatismos.

Uno de los agentes, de 38 años, quedó ingresado con conmoción cerebral, mientras que el otro guardia, de 36, presentaba policontusiones y dolor cervical.

Hasta el escenario del accidente se desplazó otra patrulla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que se encargó de la investigación del suceso y realizó el drogotest al conductor del camión, una prueba que dio resultados positivo en cocaína y hachís. El resultado del test debe ser confirmado por el laboratorio.

Además de los daños físicos causados a los implicados, la colisión causó numerosos daños materiales en los dos vehículos.

EL DATO

2 POSITIVO EN COCAÍNA Y HACHÍS

El conductor del camión que golpeó lateralmente al vehículo de la Guardia Civil dio positivo en drogas.