Tengo muy claro que aunque hayamos quedado quintas mis chicas son las verdaderas ganadoras del programa Got Talent España». Así de contundente se mostró ayer a Periódico de Ibiza y Formentera Óscar Rodríguez, subdirector de la escuela de danza Davinia Van Praag, a su llegada a Ibiza tras concursar este miércoles por la noche en la final del programa de Telecinco.

Y no le falta razón. Las 16 componentes del grupo DVP Dancers, con edades comprendidas entre 8 y 16 años, han vivido una experiencia que jamás olvidarán sintiendo en sus carnes las dos caras del espectáculo de la televisión. Por un lado han podido actuar «y dejar con la boca abierta» a tres millones de personas con su número de claqué y por otro han vivido días de un estrés y unos nervios tremendos llenos de cambios de última hora. «Ha sido increíble porque aunque las chicas tienen experiencia de haber actuado en campeonatos internacionales y espectáculos de todo tipo en Ibiza no hay nada con lo que se vive detrás de las cámaras», confesó Rodríguez.

Por ejemplo, el subdirector de la escuela aseguró que en la gran final del miércoles por la noche no pudieron representar el número que tenían preparado y para el que habían ensayado intensamente. «Cuando llegamos el viernes pasado de las semifinales nos llamó el coreógrafo del programa para decirnos que teníamos que cambiar nuestro número y añadir una música nueva, y a pesar de que Davinia intentó convencerles de que era una locura no accedieron», explicó Rodríguez. Por ello, una vez que llegó la nueva música el sábado a la una del mediodía, «durante esa tarde tocó ensayar hasta las once de la noche, el domingo durante todo el día comiendo apenas plátanos y manzanas y después, tras viajar a Madrid, dos horas el lunes y el martes en el teatro y a ratos en cualquier espacio de nuestro hotel».

El voto de Risto Mejide
A pesar de todo las niñas de DVP Dancers lo dieron todo logrando un meritorio quinto puesto en la final que ganó César Brandon, de 24 años y natural de Guinea Ecuatorial. «Yo antes de llegar a la semifinal le dije a Davinia que si éramos finalistas ya nos podíamos considerar ganadoras pero luego quería ganar y por eso convencimos a las chicas para que lo dieran todo sobre el escenario, dejaran el nombre de Ibiza lo más alto posible y disfrutaran de una oportunidad única en la vida».

Finalmente, el voto de Risto Mejide fue determinante. Algo que sorprendió un poco a Rodríguez «porque siempre nos había valorado muy positivamente en las otras actuaciones que habíamos hecho». A pesar de todo, el subdirector de la academia aseguró que las niñas pueden estar muy felices porque, entre otras, «hemos conseguido que Ibiza se conozca en toda España por mucho más que la fiesta y las discotecas».

Puedes ver la actuación de las ibicencas aquí