El presidente del Consell, Vicent Torres, ha asegurado esta mañana que el Hospital Residencia Asistida de Cas Serres "ha sido, es y seguirá siendo hospital". De esta manera, Torres ha firmado un recurso contra la resolución de Salut que retiraba la acreditación de hospital a Cas Serres.

Además, el texto del recurso presentado por el Consell pide la excepción "concreta" de este recurso con el objetivo de que no haya que renovar la licencia de hospital cada 10 años, como estaba sucediendo hasta el momento.

"Este Consell desde el primer día ha dicho que esto no debía pasar, que nuestro compromiso era mantener el actual servicio, mejorarlo y ampliar la calidad de este", ha matizado Torres.

Además, en la reunión mantenida con portavoces de los trabajadores y familiares, el presidente del Consell ha señalado que "a partir de ahora iniciaremos las gestiones políticas necesarias para promover una modificación de la normativa del Ministerio de Sanidad para que se contemple la figura de centros hospitalarios que ofrecen servicios sanitarios y residenciales".

Noticias relacionadas

Entre los compromisos también destaca que desde el Consell se va hacer una declaración institucional de todos los grupos poíiticos que lo conforman en defensa del mantenimiento de la categoría de hospital para garantizar el servicio que se ofrece y la calidad asistencial. "También me comprometo a constituir una mesa de trabajo para garantizar el funcionamiento de Cas Serres y se convocarán asambleas de trabajadores y familiares para trabajar, conjuntamente, en mejorar el hospital", añadió Torres.

Por su parte, Jurado ha mostrado la importancia del servicio al considerar que da una atención muy exclusiva a los usuarios. "No podemos permitir, en ningún caso, que se pierda la garantía de servicio de hospital", ha recalcado.

Susana Cros, portavoz de los trabajadores, y Juan Luis Núñez, presidente del Comité de Empresa, han agradecido la voluntad político y el acuerdo alcanzado. "Esperamos que con lo que nos han ofrecido consigamos tener una seguridad en que este servicio y se mantenga de aquí al futuro para que no tengamos que estar peleando esto cada 10 años", ha concluido Cros.

Por otro lado, el grupo de Podem Balears ha presentado en la mesa del Parlament Balear una proposición de ley, en vía urgente, para garantizar la continuidad del servicio hospitalario en el Hospital Residencia de Cas Serres. "La propuesta de ley presentada por Podemos que se va a debatir en el Parlament, si tiene el apoyo parlamentario, saldrá adelante y permitirá garantizar el servicio con continuidad", ha añadido Lydia Jurado, consellera de Benestar Social.