ADLIB MODA Y MÁS

Adlib Moda Ibiza, protagonista de la primera película europea sostenible: ‘El Secreto de Ibosim’

| Ibiza |

Valorar:
preload

14-04-2018

Adlib Moda Ibiza protagoniza El Secreto de Ibosim, una película dirigida por Miguel Ángel Tobía, productor, director y creador del formato Españoles en el mundo.

El Secreto de Ibosim narra la historia de Eliseo, un implacable, atractivo y vertiginoso joven, triunfador en el mundo de las finanzas que, después de perderlo todo, desesperado y deseando desaparecer, es rescatado inexplicablemente en medio del mar por una mujer: Tanit, una criatura mitológica, espíritu y energía de Ibiza. La película también contará con personajes inspirados en personas reales que, según expresó el director «configurarán una preciosa fábula que, a través de sus acciones, mostrará a los espectadores lo que de verdad importa y el sentido de la vida».

Los actores Ángela y Micky Molina son, tal y como han asegurado ellos mismos, los «culpables» de que Eliseo emprenda un particular viaje a su yo más profundo. Según explicó Ángela Molina, «es un aliciente interpretar a la diosa Tanit, que tanto arraigo tiene en nuestra isla, porque vive en los demás y encarna la paz», un personaje en el que afirma le hace mucha ilusión «perderse». Una sensación similar a la que desgranó su hermano Micky Molina, quien resaltó que el pescador al que interpreta «va muy de la mano con ella y eso es maravilloso». Al final, según Molina, «esta historia es un homenaje a la paz que se vive y se recupera en Ibiza y nos invita a ser mejores personas y a estar más cerca de la verdad».

Para el director de este proyecto «esta no es una película en Ibiza, sino sobre Ibiza, un viaje a la isla en el que su protagonista recupera su humanidad, sus valores y su felicidad».

El largometraje fue presentado el pasado día 9 de Abril en el agroturismo Atzaró por parte de su director, acompañado por la vicepresidenta segunda del Consell d’ Eivissa, Marta Díaz, y por dos de sus protagonistas: los actores Ángela Molina y Micky Molina.

La película, que se rodará este año, es un homenaje a la esencia de Ibiza, a su artesanía y tradición y presenta una historia de redescubrimiento de los valores que potencia la isla. Según explicó Tobías, «conozco Ibiza desde hace 25 años y la considero el sitio más maravilloso del mundo, por lo que ahora he querido devolverle todo lo que me ha dado en un gesto de gratitud». La vicepresidenta segunda del Consell d’ Eivissa, Marta Díaz, agradeció a Tobías la presencia de la isla como hilo conductor de este largometraje, lo que demuestra, según matizó, «que Ibiza es un maravilloso plató, cuna de la inspiración de artistas desde hace décadas». Para la vicepresidenta segunda del Consell d’ Eivissa «la difusión de nuestros principales rincones en una película es una gran promoción para Ibiza, del mismo que lo es el hecho de que se pongan en valor nuestra cultura, artesanía y patrimonio dando un especial protagonismo a nuestra moda». Marta Díaz también destacó que esta película servirá para crear una bolsa de trabajo en temporada baja, ya que se rodará de octubre a diciembre. «Aquellas personas que puedan demostrar experiencia previa en cine, como asistentes de dirección, de producción, de sonido, de cámara o de electricidad, pueden enviar sus currículos ya a la web www.elSecretodeibosim.com», concretó la consellera, quien además agregó que en total serán una veintena de puestos técnicos los que se precisarán además de actores para papeles secundarios, extras, figurantes o azafatas. «Esto va a permitir que todos, de algún modo, tengamos la oportunidad de formar parte de ésta película, donde habrá mucho más que moda: una esencia de la verdadera Ibiza, la que queremos transmitir y difundir desde el Consell d’ Eivissa y la que enamora», apuntó Díaz. La consellera concluyó su intervención haciendo alusión a la importancia que tiene la industria audiovisual en Ibiza, «donde la isla se convierte en el mejor escenario natural para shootings, posicionándonos como destino de localizaciones o rodajes».

El Secreto de Ibosim será además la primera película ecológica de Europa y el espacio escogido para presentar el Ecosistema Eléctrico Nissan. «Los vehículos eléctricos que usemos utilizarán la energía almacenada en sus baterías para suministrar corriente eléctrica a las cámaras de rodaje, mediante un sistema denominado almacenamiento de energía doméstico XStorage», explicó Tobías al tiempo que concluyó asegurando que Ibiza «es una isla concienciada profundamente con el turismo sostenible y por eso he querido que esta esencia esté presente en toda la película».

Además del Consell d’Eivissa, también colaboran en este proyecto Grupo Palladium, Coca Cola, Nissan, Agroturismo Atzaró y Hostal Talamanca entre otros.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.