Agentes de la Policía Nacional detuvieron la noche del viernes a un hombre de 36 años que asaltó las instalaciones del Centro de Protección Animal de Sa Coma, causando daños materiales en diversas jaulas del recinto, una acción que también provocó daños a varios de los animales presentes en el recinto.

El hombre accedió a las instalaciones cuando ya estaban cerradas con la ayuda de una escalera. Según fuentes policiales, fue un cuidador de los animales quien advirtió de la presencia del individuo y de los daños causados y alertó a la Policía, que lo arrestó por estos hechos.

Las mismas fuentes indicaron que el individuo abrió las jaulas de los perros y gatos con la finalidad de llevarse varios perros.

Autor de varios delitos

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Local de Ibiza y de la Policía Nacional, que procedieron al arresto del hombre como presunto autor de los delitos de maltrato animal, daños en la propiedad y robo con fuerza.

El asalto con violencia se cobró la vida de una gata y otro animal resultó malherido y fue trasladado a la Clínica Veterinaria de Sant Jordi.

En el momento en el que fue interceptado el hombre llevaba tres perros, dos de ellos con cadenas. Los agentes también le intervinieron varias herramientas y mazas, material que utilizó para reventar las jaulas de los animales.