La plataforma PROU!!! ha duplicado en menos de una semana el número de entidades adheridas al acto de protesta convocado el 20 de abril en Ibiza, a las 19:30 horas en el paseo Vara de Rey.

Según han explicado, son ya 32 las entidades que han expresado su apoyo a la concentración que se llevará a cabo bajo el lema ‘Jo dic PROU!!!’.

Según la plataforma, con la concentración no quieren protestar contra el turismo de manera indiscriminada, sino que su queja «se limita a la sobreexplotación turística de la isla, sin ninguna consideración por su cultura, naturaleza, recursos y gente».

Así, han reiterado que quieren «una Ibiza tranquila y pacífica», así como «respetuosa con los visitantes y respetada». «Queremos poder considerar el turismo una bendición, no un plaga», han reiterado desde PROU.

Asimismo, han afirmado querer unos «políticos conscientes sobre la necesidad de revertir la desastrosa situación actual, con voluntad de trabajar para mejorar la calidad de vida y recuperar la dignidad».

Algunas de las organizaciones que se han sumado a la convocatoria de PROU son Amics de la Terra, Terraferida, GEN-GOB, institut d’Estudis Eivissencs, Fòrum de la Memòria y STEI, entre otros.

También se han adherido los partidos Podemos Eivissa y Reinicia Sant Antoni.