Unos 170 cazadores protestan en Sant Josep para exigir respeto y que no se les ataque

| Sant Josep |

Valorar:

Concentración de cazadores en la finca Es Coll des Jundal, en Sant Josep de Sa Talaia.

15-04-2018

La Real Federación Española de Caza (RFEC) y las federaciones autonómicas han salido a la calle en cuarenta capitales españolas para reivindicar este «modo de vida» y exigir medidas que pongan fin a la impunidad de los «insultos», «ataques» y «agresiones» a este colectivo que aseguran vienen de parte de organizaciones ecologistas y animalistas «con la connivencia» de las administraciones públicas.

En Ibiza, alrededor de 170 cazadores se han concentrado en la finca Es Coll des Jundal, en Sant Josep de Sa Talaia, para pedir al Gobierno que adopte medidas que pongan fin a la «escalada de insultos, agresiones y ataques que sufre el colectivo por parte de animalistas y ecologistas, y que reconozca que la caza sostenible, ética y regulada es una herramienta imprescindible para el equilibrio de las especies y del ecosistema

El sector considera que en la actualidad rige la impunidad en las redes sociales por lo que defienden que la actividad cinegética es «clave» para el desarrollo económico y social del mundo rural y «esencial» para la conservación de las especies, del medio ambiente y de la diversidad. En concreto, solicitan al Gobierno que tome medidas en la reforma del Código Penal para frenar la «impunidad en las redes sociales» de los colectivos «radicales» que se amparan en el anonimato y en la libertad de expresión para atacar «de forma indiscriminada» a todos los cazadores, cazadoras y hasta niños aficionados a la caza.

David Tur, delegado insular de la Federación de Caza, leyó un manifiesto: «No estamos dispuestos a seguir soportando pasivamente que se nos criminalice. Nuestra actividad favorece la conservación, estimulad el desarrollo local y genera riqueza», apuntó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

José
Hace 8 meses

Buenos días. Quiero darle mi apoyo a los cazadores y a la gente del mundo rural. El día que se acabe la caza y la buena gestión del mundo rural apaga y vamonos , ya solo nos quedará el turismo que por desgracia cada vez es peor. Lo dicho SI A LA CAZA Y MUNDO RURAL, animo a los cazadores y a seguí con la buena gestión.

Valoración:15menosmas

pepet
Hace 8 meses

Apenada, tus comentarios si que son realmente penosos. Soy cazador y todos los perros que he temido (de caza o no) han muerto en mi casa de viejos.

Valoración:25menosmas

Apenada
Hace 8 meses

Yo les pido a los cazadores que respeten a los perros que llevan a cazar , que luego ,para no gastar en comida los matan cruelmente, yo haría lo mismo con los cazadores asesinos de perros ,vacíos de corazón y de alma , pobres perros, mejor casen sin perros así no tienen que matarlos luego , vale pues eso

Valoración:-29menosmas

PEP
Hace 8 meses

No sabía que Pep Gustinet, alcalde de Sant Josep fuera cazador... Quizá tiene alguna discrepancia con los miembros de su partido que quieren eliminar la caza

Valoración:-27menosmas

MARTIN
Hace 8 meses

mencion especial a todos los cazadores,se cree la gente que no son necesarios,como la abejas...................menuda labor hacen,no soy cazador pero no por nada,pero el control de especies a base de caza controlada es mas que necesaria.gracias.

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1