Ambiente animado en las inmediaciones de la iglesia de Sant Jordi, con numerosas mesas y sillas instaladas para que la gente pudiese disfrutar del evento. | Irene Arango

Si la semana pasada fueron los vecinos de Sant Josep, este domingo los de Sant Jordi no quisieron ser menos y se volcaron con la celebración de la jornada organizada por la ONG Manos Unidas, como parte de las fiestas patronales de la localidad.

Mucha gente, aprovechando el soleado día que lució, se acercó hasta las inmediaciones de la iglesia parroquial de Sant Jordi, donde se instaló un mercadillo solidario de productos locales e incluso hubo una rifa.

Comida solidaria

A la hora de comer, todos aquellos que se acercaron hasta el lugar pudieron degustar un magnífico arroz elaborado por los voluntarios de la ONG.

Los fondos recaudados permitirán financiar un proyecto que esta veterana organización de cooperación internacional desarrolla en la localidad de Asunción (Paraguay).

Concretamente un proyecto de mejora del rendimiento y comercialización agrícola destinado a 122 familias y 610 beneficiarios directos, por un valor de 65.624 euros.

Manos unidas

Esta ONG española de la Iglesia Católica lucha desde 1.959 contra el hambre, el subdesarrollo y la falta de instrucción en 58 países del Sur, donde desarrollan 938 proyectos solidarios.