Manel Fuentes, Jota Abril y Cayetana Guillén Cuervo serán tres de los nombres propios de Adlib Moda Ibiza 2018. El primero presentará el desfile Natural Adlib que se celebra el 27 de abril en Es Martell de Ibiza, el presentador jienense hará lo propio con el certamen Futur Adlib del 7 de junio en Marina Botafoch y la madrina de Adlib se encargará de poner voz a los desfiles de la pasarela grande que tendrá lugar en este mismo lugar los días 8 y 9 de junio. Además, junto a ellas también está confirmadas la presencia de la it girl, modelo y personaje televisivo Cristina Duato, y Krys Pasiecznik, considerado el modelo español más sexi de Internet.

La primera cita será Natural Adlib y según explicó la vicepresidenta segunda del Consell d´Eivissa y consellera de Interior, Comercio, Industria y Relaciones Institucionales, Marta Díaz, «bebe de la esencia del Ibiza Fashion Revolution organizado en 2016 y 2017 a rebufo del Fashion Revolution Day que conmemora el accidente laboral del 24 de abril de 2013 de Plaza Rana, Bangladesh, y que acabó con la muerte de 1.133 personas y 2.500 heridos que trabajaban en condiciones infrahumanas para conocidas marcas de moda».

Está organizado por Etikology y además de ella participarán otras modas de «prendas creativas, orgánicas, sostenibles, ergonómicas y confeccionadas a mano», como BSF y BSF MAN, Tanit Jeans Ibiza, Monika Maxim Ibiza, K de Kose-Kose Privée, Trinidades Ibiza, Brisas Ibiza, estas dos últimas debutantes en el sello Adlib. Además, del desfile del día 27 Natural Adlib se complementará con la charla Sostenibilidad en la moda, sé curioso, averigua, actúa que impartirá Nadege Seguin, creadora y diseñadora de Etikology, el 23 de abril a las 18.00 horas en la galería B12, y una exposición gratuita de carácter didáctico que podrá verse en esta misma galería del 23 al 27 de abril de 17.00 a 22.00 horas.

7, 8 y 9 de junio, tres días seguidos de moda

Mientras, el 7 de junio en Marina Botafoch se celebrará Futur Adlib, presentado por el periodista jienense Jota Abril.

Una vez más será la oportunidad para ver las creaciones de diez jóvenes diseñadores seleccionados por el comité de Adlib Moda Ibiza junto a las del ganador de la pasada edición, Alfonso Sánchez, y los estudiantes de la Escola d´Arts d´Eivissa.

Un día después, el viernes 8 de junio y también en Marina Botafoch arranca la Pasarela Adlib que este año estará presentada por su madrina, la presentadora y actriz Cayetana Guillén Cuervo. Este primer día desfilarán Marisa Cela, Ichianna Ibiza, Ibiza Stones – con la colaboración de Espardenyas Torres – Gianpaolo Giardina, Evitaloquepuedas, Linnea Ibiza y World Family Ibiza. Finalmente, el sábado concluirá esta edición con las colecciones de Tony Bonet, Ibimoda, Vintage Ibiza, Ivanna Mestres, Virginia Vald, Piluca Bayarri y Elisa Pomar, que cerrará esta Pasarela. Precisamente estas dos últimas están de aniversario puesto que Bayarri cumple 35 años en la moda y 26 en Adlib y la joyera una década desfilando en la pasarela, primero junto a Tony Bonet y después en solitario. Además, el joyero Enric Majoral, ha sido invitado como representante de Formentera y ayer su delegación aseguró que para ello están trabajando con una línea de joyas «inspirada en el pasado fenicio de las islas».

TONY BONET Y VIRGINIA VALD

Protagonistas en Madrid Bridal Week

Los diseñadores Tony Bonet y Virginia Vald representarán a la Moda Adlib en la Madrid Bridal Week de la capital de España. Ambos presentarán el 28 de abril a las 30 horas sus propuestas nupciales junto a las joyas de Elisa Pomar y los zapatos de la mallorquina Anna Martin. La de Bonet se llamará Alma de Ibiza, estará compuesta por diez diseños y es una «oda a la artesanía ibicenca y a la mujer con carácter». Mientras Vald apostará por Lady Rose, una colección «que homenajea al amor y a la mujer romántica y femenina».