Armengol y Negueruela escuchan las experiencias de los representantes de Carrefour, Mercadona, Eroski e Iberostar con el SOIB. | Pere Bota

El Servei d’Ocupació de Balears (SOIB) se expande y ya no solo se limita a gestionar ofertas de trabajo y currículums de trabajadores en busca de empleo. La Escola d’Hosteleria acogió ayer la presentación oficial de SOIB Empresas, un servicio a disposición de cualquier empresa de las Islas que requiere personal. De cara a este año, confían en seleccionar personal para alrededor de 10.000 puestos de trabajo con una tasa de éxito del 70%, por lo que este servicio permitirá la formalización de 7.000 contratos.

El año pasado SOIB Empresas permitió procesos de intermediación para 2.929 empresas y 8.861 ofertas de trabajo, un 70% más de empresas que en 2014 y un 66,5% más de ofertas que tres años atrás. La presidenta Francina Armengol y el conseller de Treball, Iago Negueruela, asistieron a la presentación, en la que los responsables de diferentes empresas explicaron sus experiencias con el servicio.

EL DATO

1 OFICINA

En el marco de la presentación de SOIB Empresas, ayer se inauguró en la Escola d’Hoteleria la primera oficina sectorial del SOIB para gestionar ofertas y demandas de empleo de hostelería.