Santa Eulària se prepara para iniciar esta semana sus tradicionales Festes del Primer Diumenge de Maig. Como suele ser habitual, el programa ofrece numerosas ofertas de ocio, cultura, deporte y solidaridad para tipo de públicos y edades.

Entre ellas, destaca el 29 de abril, cuando coincidirán un sofrit pagès en el Club Parroquial a beneficio de Manos Unidas, una nueva edición del desfile benéfico Contra el cáncer nos mojamos todos en el Palau de Congressos con entradas a 10 euros para ayudar a la Asociación Española Contra el Cáncer, y una gala lírica a las 20.00 horas en la plaza de España con la Rondalla Orfeón La Paz de la localidad tinerfeña de La Laguna y en la que se recaudará dinero para Cáritas.

Otro acontecimiento solidario es la Fiesta de la Primavera y la Solidaridad que organiza la Asociación de Vendedores del Passeig de s’Alamera y que tendrá lugar el sábado 2 de junio a beneficio de la Asociación Asperger de Ibiza y Formentera.

Del resto de la programación destaca la música. Además del concierto de Ressonadors Simfònics para el 5 de mayo, tambien se celebrará el festival Rock in Riu el 28 de abril, con L.A., Ángel Stanich, Morning Drivers, Ryser y DJ Jordi Cardona, el concierto de la Orquesta Platino el 6 de mayo, y las actuaciones en el Puig de Missa del violinista Linus Roth y el organista Matthias Krella el 20 y 26 de mayo, respectivamente.

La gran novedad será la primera regata de exhibición de embarcaciones tradicionales que está organizando la Asociación Marítimo-Cultural de Ibiza y Formentera para el el domingo 3 de junio y la obligación de inscribirse para participar en el desfile de carros, jinetes y vehículos antiguos de Anem a Maig, el día 6 de mayo.