Una de las obras de arte de la séptima edición del Bloop Festival. | ARCHIVO

El Ayuntamiento de Ibiza y el BLOOP Festival invitan a toda la ciudadanía, administradores y propietarios de edificios a participar de esta iniciativa de arte urbano ofreciendo sus muros para intervenciones únicas realizadas por los mayores artistas de arte urbano y de forma gratuita. Los dos organizadores estarán a disposición de los propietarios y comunidades de vecinos que quieran formar parte de la galería al aire libre, que deben enviar un correo electrónico a las direcciones info@bloop-festival.com y regidoria.cultura@eivissa.es para ofrecer sus fachadas.

En este correo electrónico se deberá especificar la ubicación del edificio, así como adjuntar fotografías de la fachada. Con esta información recibida el BLOOP será quien seleccionará aquellas fachadas que sean más apropiadas para intervenir.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ibiza, Pep Tur, ha destacado que el objetivo es que «después de la buena acogida del BLOOP Festival en nuestra ciudad en su primera edición, el objetivo para esta edición es aumentar el número de fachadas privadas donde realizar intervenciones».

BLOOP Festival nació en 2011 como el primer festival en el mundo dedicado al arte pro-activo. Este evento independiente, dura casi un mes y se lleva a cabo cada verano en la isla de Ibiza.

Actualmente, BLOOP se configura como un proyecto a largo plazo que ofrece otra cara de la isla a través del arte y la cultura y figura en numerosas guías de viajes como Lonely Planet, que lo sitúa junto a los mayores festivales internacionales de arte urbano, dando a Ibiza un lugar en el mapa del turismo creativo mundial