Imagen de archivo de Aída Alcaraz que sonríe en un pleno ante la mirada de sus compañeros de gobierno.

Proposta per les Illes (PI) y Reinicia, los socios de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Sant Antoni, solo se pronunciarán sobre el procedimiento judicial en el que la concejala socialista de Governació, Aída Alcaraz, está siendo investigada si finalmente el juez que lleva el caso decide abrir juicio oral contra ella por acoso laboral al jefe de la Policía Local del municipio, Javier Verdugo.

Joan Torres, concejal de Comerç, Mobilitat i Transport Públic de Sant Antoni, evitó ayer ofrecer una valoración sobre el caso Alcaraz a preguntas de este periódico. «En el caso de que se abra juicio oral ya haremos una valoración», afirmó.

Los miembros del PI, según señaló, no han visto necesario convocar una reunión extraordinaria para valorar el caso y la continuidad de Alcaraz dentro del equipo de gobierno municipal. «Es un tema que se ha conocido hace pocos días. ¿Que es posible que se abra un juicio oral? Sí, pero cuando se abra lo veremos. Yo no soy abogado», recalcó el concejal del PI.

Al igual que Torres, desde Reinicia, el concejal Pablo Valdés también lanzó balones fuera y se pronunció en los mismos términos que su compañero del equipo de gobierno. Valdés no quiso hacer ninguna declaración al respecto hasta que el juez no dé un paso más y crea oportuno iniciar la apertura del juicio oral.

Noticias relacionadas

De momento, solo el PP ha opinado sobre este caso y ha pedido la destitución inmediata de Aída Alcaraz como responsable municipal de Governació. Los populares han pedido también a PI y Reinicia que se pronuncien sobre este tema.

EL APUNTE

Cuenta atrás para despejar la incógnita sobre el futuro de Alcaraz

La incógnita sobre si el juez abrirá o no juicio oral contra la concejala de Governació se despejará la próxima semana. El titular del juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza, Santiago Pinsach, trasladó al Ministerio Fiscal y a la acusación particular la apertura del juicio oral. El auto fue notificado el pasado viernes, 13 de abril y marca un plazo de diez días para que Fiscalía o acusación formulen el escrito de la acusación o el sobreseimiento de la causa. El auto también puede ser impugnado por la interposición de un recurso de reforma en el plazo de 3 días o un recurso de apelación en 5 días.