Los concejales del PP en el Ayuntamiento de Eivissa interpelarán a la concejala de Medio Ambiente, Montse García, después de que la Asociación Animalista de Baleares (Assaib) haya solicitado formalmente su dimisión por su gestión al frente del Centro de Protección Animal de Sa Coma.
En un comunicado, los populares compararon ayer el «nefasto trabajo» que, según ellos, está realizando la edil con la gestión realizada por el PP en el anterior mandato «con la mitad del presupuesto del que dispone García».
El grupo popular exigirá explicaciones a la responsable de Medio Ambiente por las acusaciones y críticas de Assaib y que motivan la petición de dimisión, entre las que se citan el asalto que tuvo lugar el pasado día 13 y que provocó daños a los animales y destrozos en las instalaciones. La misma asociación acusa también a la concejal de no fomentar la adopción y compara la gestión del PP en el año 2014 cuando se registraron 30 adopciones con las cifras de octubre de 2017, año en que sólo diez animales fueron adoptados.
En este sentido, los concejales del PP destacaron que el actual gobierno ha consignado una partida de 320.678,26 euros para el Centro de Protección Animal en el presupuesto de 2018, mientras que la partida del último año de gobierno del PP en 2015 fue de 176.965,63 euros. Según el PP, la concejala dispone de casi el doble del presupuesto y, sin embargo, su «nefasta gestión» contrasta con la labor realizada en este centro por el PP y que ha sido elogiada públicamente incluso por el actual alcalde en diversas ocasiones, según señalaron.
El PP comparte las consideraciones formuladas por Assaib al indicar que el departamento de Medio Ambiente está realizando una «mala gestión» del centro de Sa Coma al haberlo saturado, reducido el número de adopciones y duplicado el coste del servicio, «sin que esto último se haya traducido en un mayor bienestar para los animales». Los concejales populares atribuyen en parte el descenso de las adopciones a las nuevas condiciones impuestas a los adoptantes desde hace un año por el gobierno de PSOE/Guanyem y que, en algunos casos, pueden haberles hecho replantearse su decisión de acoger a un animal.
Asimismo, critican la respuesta dada por PSOE y Guanyem a la asociación ya que han demostrado «toda la prepotencia de la que son capaces, incluso en asuntos como el bienestar de los animales». Según el PP, el equipo de gobierno tiene además «muy poca vergüenza política» al atribuirse mejoras en el servicio de Sa Coma realizadas durante la gestión del concejal del PP, Joan Mayans.