El alcalde de Sant Antoni, José Tur, solicitó ayer al Consell d’Eivissa la mejora del tramo de carretera que discurre entre Can Coix y Cala Salada, una actuación para la que se llevará a cabo un estudio de mejora.

Los vecinos de esta zona reclamaban mejoras en la vía y sus accesos. Así, con el objetivo de buscar soluciones, se celebró ayer una reunión en la que se acordó la elaboración del estudio de mejora de los accesos a Can Coix, así como la construcción de viales para peatones y bicicletas en el tramo posterior a la curva del complejo deportivo, tal y como solicitaban los vecinos.

El alcalde también explicó a los vecinos cuál es la situación del proyecto del cementerio. Según el Consistorio, ayer el alcalde les tranquilizó destacando la existencia de una declaración de interés general para este proyecto, una declaración que como requisito previo necesitaba el informe favorable de la Comisión Balear de Medio Ambiente que incluye, a su vez, el visto bueno de la Dirección General de Recursos Hídricos, del Servicio de Gestión Forestal y de la Dirección General de Biodiversidad. Según el alcalde, la empresa que finalmente resulte adjudicataria deberá tramitar las licencias que corresponda, por lo que «hay total garantía de que se cumplirá con la normativa o no podrán abrir las instalaciones». El primer edil informó también a los representantes vecinales sobre la existencia desde hace años en Can Coix de una estación de medición de la calidad del aire, en la que se hacen mediciones cada hora. «Si hubiese cualquier sustancia peligrosa en el aire, se detectaría rápidamente», precisó Tur, quien se ofreció a mantener un contacto continuado con la asociación.