Sobre estas líneas, imagen de los terrenos donde se construirá el futuro colegio público.

El grupo popular en Sant Josep denunció ayer en rueda de prensa la «ineficacia de los partidos de izquierda» en el Ayuntamiento y en el Govern ya que han sido «incapaces» de iniciar la construcción del CEIP Ses Planes.

La portavoz Neus Marí declaró que en tres años de legislatura «poco» se ha hecho al respecto y recordó que los trámites de cesión del solar municipal al Govern para construir el centro se iniciaron bajo un gobierno popular. «En tres años de legislatura, el alcalde y los concejales del PSOE lo único que han conseguido es firmar un convenio con el Govern y que sea el propio Ayuntamiento el que se haga cargo de la construcción y financiación de unas obras que son competencia del Ejecutivo balear», señaló.

Asimismo, aseguró que el PSOE no ha iniciado ni la urbanización de los terrenos, aunque en 2015 en los presupuestos municipales ya existía una partida para ejecutar estos trabajos. Según el PP, el pasado año el «Ayuntamiento se apresuró a aprobar un convenio de colaboración con el Govern para hacernos creer que se había dado algún paso y que antes de acabar el curso el colegio estaría en marcha».

«Todo era un teatro, como siempre, porque ni tan siquiera se había acabado el trámite urbanístico por parte del Ayuntamiento para que el solar tuviera la condición necesaria para acoger el centro. Una vez más, se demuestra la ineficacia de la gestión urbanística del equipo de gobierno», reiteró Marí.

El PP recordó que ya denunció en su día que el colegio no estaría en funcionamiento hasta el curso 2020-2021 y «vemos con decepción que, lejos de ir avanzando y reducirse los plazos previstos, han pasado los nueve meses que contemplaba el convenio para iniciar la licitación de las obras y todavía nada se sabe».

Por su parte, el Ayuntamiento de Sant Josep aclaró que las obras de urbanización del solar donde debe construirse el CEIP Ses Planes han sido licitadas por 472.134 euros. Según explicaron, se formalizará en breve la adjudicación definitiva ya que el Consistorio requirió más documentación a la empresa para que justificara la baja presentada.

El equipo de gobierno de Sant Josep ha añadido que el PP «lo único que fue capaz de hacer durante su gobierno» fue aprobar inicialmente un convenio urbanístico para la cesión de los terrenos a cambio de una modificación puntual de las Normas Subsidiarias.

Además, aseguraron que al iniciar la legislatura descubrieron que no se había realizado la tramitación ante la Comisión Balear de Medio Ambiente, teniéndose que modificar el convenio y la modificación puntual de las Normas Subsidiarias.