Lydia Jurado durante la manifestación de los trabajadores de Cas Serres en el Consell. | Daniel Espinosa

La consellera de Benestar Social, Lydia Jurado, respondió ayer a las acusaciones del popular Vicent Roig, quien dijo que «hay 695.000 euros que no han sido capaces de gastarse, en sueldo presupuestado, para Cas Serres, en inversión o en personal». En este sentido, explicó que en ningún momento se ha dejado de ejecutar el proyecto y «en relación a lo que queda pendiente, cuando hay bajas se genera un dinero de seguridad social que luego no da tiempo a imputarlo a la nueva contratación».

Jurado señaló que «todos» los convenios se encuentran en redacción técnica y se tramitan en el año en curso con el Govern y con el Consell. «Están creando una alarma en referencia a mi capacidad al frente del departamento y se están equivocando de estrategia».

Asimismo, recordó que durante esta legislatura «se han hecho mejoras que en la isla no había y se ha creado una cartera de Serveis Socials que ni se esperaba». Por ello, pidió «respeto» a la hora de hablar del trabajo técnico del departamento de Benestar Social.

Noticias relacionadas

Es Gorg

Por otra parte, Jurado explicó que el proyecto de es Gorg «está vivo» y así lo confirma la reunión que tuvo con Vila el pasado 13 de marzo. «Acabamos de liquidar el primer convenio que ha habido con Vila para la finalización del proyecto», recordó.

«Este proyecto se abandonó durante toda una legislatura y son responsables de haber dejado morir algo que yo he recuperado personalmente», criticó la consellera. Un proyecto que se llevó a la mesa de exclusión social y que contó con el acuerdo unánime de la mesa. «Los tiempos han cambiado desde el inicio de todo esto hace 10 años y la situación de Ibiza es diferente. La demanda de servicios sociales también lo es y lo que se ha hecho es ajustar esa demanda al proyecto», puntualizó.