Diego Galiano, el director general d’Habitatge del Govern, Eduardo Vila; y José María Mir, en la inauguración de las jornadas dirigidas a profesionales del sector inmobiliario de las Islas. | Jaume Morey

Balears tiene más demanda que oferta de vivienda, de ahí que la ley que regula el alquiler turístico aprobada el pasado verano «no tenga efecto» en los precios inmobiliarios. Así lo indicó ayer el presidente de la Asociación de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Balears, José María Mir, con motivo de las primeras jornadas inmobiliarias de las Islas, que se celebraron ayer con el objetivo de incidir en la formación y profesionalización del sector.

«Los precios no bajan», constató Mir, quien atribuyó esta evolución al alza a la llegada de más turistas año tras año, así como a los traslados de residencia de los trabajadores que se instalan en las Islas durante la temporada. «Cuando la demanda supera la oferta, no se puede trasladar a los precios», sentenció.

El acto contó con la participación del presidente del Consejo General de Colegios de Agentes de Propiedad Inmobiliaria de España, Diego Galiano, quien lamentó que el alquiler turístico «eche de barrios céntricos a los inquilinos de toda la vida».

EL DATO

4,5 % INCREMENTO

Del precio del alquiler en Balears en el primer semestre de 2018, según pisos.com que indicó también que la vivienda de alquiler en las Islas en marzo se situó de media en 1.030 euros