El grupo socialista en el Ayuntamiento de Santa Eulària criticó ayer en un comunicado que el equipo de gobierno municipal haya solicitado a un despacho de abogados un dictamen jurídico para determinar si el Consistorio ha actuado correctamente en la tramitación del expediente para la construcción de un complejo sanitario en Jesús.

El portavoz socialista, Vicent Torres Benet, considera que esta petición responde a «una campaña de lavado de imagen del alcalde» y lamenta que Vicent Marí «utilice el dinero de la ciudadanía en su propio beneficio con el único objetivo de salvaguardar su credibilidad política».

Torres recordó que «los únicos informes que valen son los que se derivan de la causa que instruye el juez». «Es al juez a quien hay que presentar toda la documentación relativa al caso para que aclare si ha habido o no negligencia o cualquier irregularidad en la tramitación del expediente», destacó.

Noticias relacionadas

Los socialistas acusan al equipo de gobierno de «falta de transparencia» en la manera en la que han tratado este asunto, dado que, aseguran, todavía no se les ha hecho llegar ninguna copia del acuerdo de la Junta de Gobierno donde se decidió encargar el informe.

Por su parte, el PP de Santa Eulària respondió a las críticas de los socialistas acusándoles de «ignorancia y muy mala fe». «En su afán por criticar al alcalde no tienen reparo en mentir y poner en duda el trabajo de los funcionarios de la institución», señalaron.

Desde el PP explicaron que el encargo del informe responde a la solicitud de un ciudadano que denunciaba negligencia grave por parte del Ayuntamiento. «Por tanto, la Corporación tenía el deber legal de contestar y decidió solicitar dicho informe independiente para responder a la solicitud del particular», aclararon.

El PP recordó además que el procedimiento de tramitación del hospital «ni siquiera está resuelto» y que el denunciante «ha acusado no solo a políticos sino también a personal municipal por el simple hecho de tramitarlo».