Premiados.

El proyecto 'Vive la posidonia' del Ayuntamiento de Eivissa ha recibido un premio internacional por su aportación al turismo responsable y sostenible, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

El alcalde Rafael Ruiz recogió este jueves el premio en la XXXIV gala de los Premios Alimara, que reconocen las 14 mejores campañas de Promoción Turística, nacional e internacional.

El premio otorgado al Ayuntamiento corresponde a la categoría de turismo responsable y sostenible por el proyecto desarrollado en 2017. Los Alimara son unos galardones de gran prestigio en el mundo turístico que destacan el esfuerzo y calidad del material de promoción.

Según ha recordado el Ayuntamiento, están organizados por el Campus de Turismo, Hostelería y Gastronomía CETT-UB, con el apoyo del Salón del Turismo BTravel. Este año, los premios han recaído en 11 campañas de promoción turística y proyectos innovadores en diversos ámbitos, tanto procedentes de empresas privadas como de instituciones de Reino Unido o España.

'Vive la posidonia' es un proyecto creado par dar a conocer al turista las praderas y su importancia ambiental para que sea cómplice de su conservación. La iniciativa incluía una exposición en el puerto, salidas en kayak o menús gastronómicos, además de colecciones de joyas.

El alcalde ha destacado la «importancia» que para el Consistorio supone el reconocimiento que «demuestra que con equipos de trabajo tan pequeños como el de la edil de Turismo, Gloria Corral, también se pueden lograr grandes resultados si se trabaja con ilusión, intentando abrir la mente a productos turísticos más modernos y respetuosos con el medio ambiente».

Ruiz ha animado a seguir poniendo en práctica iniciativas que pueden servir de referente al resto del sector turístico.

Desde el Ayuntamiento han avanzado que la segunda edición del programa está en preparación y podrá ser presentada en breve. En esta edición de los Premios Alimara se han presentado 45 candidaturas.