Milán. Capital de la moda, el diseño y cuna de innumerables e irrepetibles artistas. El centro neurálgico de la región lombarda ha sido noticia esta semana en medios especializados del mundo entero por acoger la Semana del Diseño. Palabras mayores para quienes viven de la industria de la creación 2.0. El sitio y el momento ideal para que el sonido y la moda ibicenca se uniesen en una simbiosis perfecta para demostrar de lo que son capaces de hacer juntos. En pleno barrio del Quartiere Navigli, un conjunto de pintorescas calles que recorren la zona de la Darsena y un lugar perfecto para perderse y disfrutar de la buena comida y de la cultura italiana, ahí mismo, en plena Piazza XXIV de Maggio, miles de personas se dejaron llevar este pasado jueves 19 de abril al ritmo de la música de Ibiza Global Radio. Y mientras los Dj’s ibicencos Miguel Garji y José María Ramón y el italiano Matteo Ponzzano les regalaban los oídos, una pantalla gigante magistralmente instalada en el escenario les trasladaba a la Ibiza más deseada, a nuestro patrimonio, a las playas más azules, a los looks más buscados de la moda Adlib Ibiza. Imágenes de todo lo que nos representa proyectadas en pleno centro del diseño mundial.

Ibiza Global Radio &TV junto con Studio Radio Più trasladaron durante casi seis horas el espíritu de la Ibiza más cool de la mano de la fiesta Milano Sunset Time. La ocasión merecía una puesta en escena al más puro estilo ibicenco. La Moda Adlib fue la encargada de vestir a los seis bailarines de una de las escuelas de baile más prestigiosas del mundo, Music Art &Show. Las coreografías moldearon las creaciones de Virginia Vald, Marisa Cela, Ibiza Stone y Toni Bonet, mientras en la pantalla de 32 m2 miles de italianos y turistas de medio mundo podían ver imágenes de la moda ibicenca, de las pasadas ediciones de la Pasarela Adlib, de diferentes rincones y playas, de Dalt Vila y también, cómo no, imágenes de la fiesta que nos ha hecho famosos alrededor del mundo entero.

El evento, que comenzó a las 18.00 horas y acabó puntual antes de medianoche, se retransmitió en directo a través de Ibiza Global Radio y de Radio Studio Più a gran parte de Italia, pero además también se retransmitió por televisión. Dos horas de directo en Ibiza Global TV (TDT+ online en www.ibizaglobal.tv) y a todo el mundo desde el Facebook Live de Ibiza Global Radio, con un alcance de cientos de miles de personas. Con alcance principal a países como Italia, España, Inglaterra, Alemania, Países Bajos y Rusia, entre otros. La vicepresidenta segunda del Consell d’Eivissa, encargada de Moda Adlib Ibiza, hacía hincapié ante las cámaras de Ibiza Global TV de la importancia de promocionar la moda e Ibiza en general con actos como estos. «Estoy impresionada, es increíble», comentaba Díaz. «Milán está llenísimo estos días con la Semana del Diseño y nosotros les estamos mostrando las creaciones de los diseñadores ibicencos en esta pantalla gigante en pleno centro de la ciudad».

En ese momento, el DJ Matteo Ponzzano se dirige al público asistente: «Ibizaaaaa, venga arribaaaaa...» y la gente enloquece.