Pilar Costa ayer durante sus declaraciones en el Consell d’Eivissa. | N. M.

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Pilar Costa, tildó de «irresponsable» el mensaje que trasladó el sábado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la Convención del PP sobre Turismo en Palma y le pidió que incluyera el 75% de descuento para residentes, tanto en tráfico aéreo como marítimo, en el nuevo Régimen Especial de Balears (REB).

Costa criticó que «el Govern balear no puede estar cada año pendiente de lo que pase en los Presupuestos Generales del Estado» y lamentó que Rajoy no anunciara el sonado descuento peninsular en su visita a Palma. «Esperamos que sea una realidad lo antes posible», recalcó la consellera.

En este sentido, dijo que las bromas entre Rajoy y el líder del Partido Popular en Balears, Biel Company, cuando le dijo que duermiese tranquilo (en referencia al 75% de descuento), estaban fuera de lugar. «Necesita más un despertador que un somnífero porque hace mucho tiempo que se comporta como una bella durmiente», añadió. Asimismo, acusó al presidente del Gobierno de venir a Balears a lanzar mensajes «catastrofistas o de división». Se refirió así a las críticas de Rajoy al hablar de «contagio» con Cataluña apoyándose en el decreto del catalán y a la turismofobia. «Lo que necesita aquí el sector turístico es implicación de las administraciones públicas para mejorar las zonas turísticas y que se den soluciones a los problemas de los ciudadanos en vez de hablar de problemas absolutamente irreales», señaló.

Costa concluyó que el Gobierno central «está ya en campaña y se preocupa más por las encuestas electorales que por los problemas reales de los ciudadanos de las islas».