La Policía de Ibiza denuncia a 135 conductores, uno de ellos por triplicar la tasa de alcohol a 120 km/h

La campaña denunció a siete vehículos por no tener la ITV

| Ibiza |

Valorar:
preload
PALMA. ACCIDENTES TRAFICO. Un accidente frontal entre dos coches en el Camí dels Reis causa grandes retenciones.

PALMA. ACCIDENTES TRAFICO. Un accidente frontal entre dos coches en el Camí dels Reis causa grandes retenciones.

20-04-2018 | V. VASILEV

La Policía Local de Ibiza denunció a 135 conductores por exceso de velocidad y otras infracciones en el marco de una campaña conjunta con la Dirección General de Tráfico que se desarrolló la semana pasada en las entradas y salidas de la ciudad y en la que se controlaron 2.096 vehículos.

Según informaron ayer fuentes municipales, uno de los conductores fue denunciado además por conducción temeraria y por dar positivo en el control de alcoholemia.

La denuncia se interpuso el pasado jueves a las 00.10 horas, cuando se detectó un vehículo, captado por el radar, circulando a una velocidad de 118 kilómetros por hora en una vía donde estaba permitido un máximo de 50 km/h.

Cuando se requirió al conductor, se le sometió a un control de alcoholemia en el que arrojó resultados de 0.74 y 0.70 mg/l, superando casi tres veces la tasa permitida.

Al juntarse estas dos infracciones, el denunciado se enfrenta a un delito de conducción temeraria, con penas de prisión que van desde los 6 meses a los 2 años y la privación del permiso de conducir de 1 a 6 años.

Por otra parte, el sábado la Policía Local de Ibiza llevó a cabo un control sobre vehículos estacionados a las zonas de Platja d’en Bossa, Passeig Marítim, Talamanca y centro de la ciudad, en el que se inspeccionaron un total de 315 automóviles.

Como resultado, se denunciaron y retiraron 14 vehículos por no tener el seguro obligatorio, se interpusieron 7 denuncias por no contar con la ITV y se retiraron 18 por precintos del Ayuntamiento de Ibiza (11) y del Ayuntamiento de Santa Eulària (7).

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.