Alumnos y profesores de Erasmus, ayer en el CEIP Puig d'en Valls. | Irene Arango

Damas y caballeros medievales se dieron cita ayer junto a miembros de la colla de l’Hort y el claustro de profesores en el patio del CEIP Puig d’en Valls para dar la bienvenida por todo lo alto a los alumnos y profesores de Erasmus provenientes de Turquía, Portugal y Eslovaquia. Durante la jornada de ayer coincidieron las celebraciones por el Dia de Sant Jordi y el recibimiento a los estudiantes y profesores que visitan la isla hasta el viernes dentro del proyecto Erasmus + KA 2 Hands on CLIL, basada en la metodología AICLE, es decir, en la enseñanza de otras áreas en Lengua Inglesa; en el caso del CEIP Puig d’en Valls en el área de Ciencias.

Esta iniciativa es parte del proyecto educativo de la directora del centro, Edu Sánchez Meroño, quien dará un paso al costado el próximo junio con la tranquilidad de haber podido cumplir con su plan de ampliar la presencia de inglés en el centro de la mano de otras asignaturas, a quien el claustro agradeció «el apoyo y que un día fuera ella quien creyó que todos estos proyectos serían una magnífica oportunidad para nuestra escuela».

El CEIP Puig d’en Valls ha formado parte de proyectos europeos desde el año 2006 con los antiguos convenios y actualmente continúan trabajando en 3 proyectos Erasmus ya que «enriquecen la escuela y nos acercan más a todos los países de la Unión Europea», señaló la directora en el discurso de bienvenida.

Helena Serdoura, profesora de inglés del grupo de Portugal y coordinadora del proyecto 2 Hands on CLIL, se mostró muy impresionada por el recibimiento ya que «involucró a alumnos de muy diferentes edades, diferentes maestros y a los padres de los niños. Fue muy positivo ver la música y danza tradicionales y ha demostrado que todos están muy comprometidos».

La delegación de Erasmus está compuesta por unas 20 personas entre profesores y alumnos que visitarán la isla hasta el viernes, tiempo durante el cual conocerán sus rincones más importantes e intercambiarán conocimientos, conceptos y experiencias sobre la metodología AICLE que también compartirán con profesores de otros centros educativos de la isla.

Sant Jordi

Durante la jornada de ayer, un día impregnado de ambiente festivo y lúdico, no faltaron niños y niñas disfrazados de damas y caballeros medievales para conmemorar una fecha tan señalada como el Dia de Sant Jordi, ball pagès, la Danza de la Pau a la que se unieron todos los presentes al compás de ‘El mundo sería más feliz’, y una gran variedad de talleres temáticos en torno al santo y al Día del libro en los cuales se podían fabricar caretas de dragón, puntos de libro y rosas. Una de las actividades más curiosas fue la iniciativa de unos ‘padrins’ que crearon, escribieron, ilustraron y encuadernaron cuentos para sus ‘ahijados’ con los mismos como protagonistas, los cuales leyeron en común y se los llevaron a casa como recuerdo.