El coordinador de Ciudadanos Ibiza, José Luis Rodríguez, anunció ayer que el grupo naranja llevará en su programa electoral una propuesta para construir un aparcamiento subterráneo bajo la E-10, proyecto que pondría fin al problema del aparcamiento en Vila.

«Este ambicioso proyecto supondría la construcción de un aparcamiento en tres fases: la primera entre las rotondas de Figueretas y Can Misses; una segunda fase entre Can Misses y la rotonda de Juan XXIII y una última fase que se ejecutaría en el tramo comprendido entre esta última y la rotonda de entrada al puerto de Vila», explicó Rodríguez.

El coordinador del la formación naranja también incidió en que, con este proyecto, «se podrían crear cerca de 2.000 plazas de aparcamiento, muchas de ellas habilitadas para vehículos eléctricos, sin necesidad de ocupar solares de la ciudad».

Además, Rodríguez presentó los detalles del proyecto y explicó que también contemplan «la construcción de tanques de tormenta para el aprovechamiento de aguas pluviales, para el riego de las futuras zonas verdes de la ciudad, bajo las rotondas de Can Misses y Juan XXIII». La construcción de estos tanque se llevaría a cabo, según manifestó, respetando el paso de los torrentes existentes que abastecen los humedales de Ses Feixes de Vila.