Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres como presuntos autores de cuatro robos en establecimientos comerciales y les imputa además varios delitos de hurto.

Según informaron ayer fuentes policiales, el primero de los hechos imputados a los detenidos, un ciudadano rumano y otro italiano, se remonta a 2016, en una panadería de Ibiza. Las mismas fuentes indicaron que uno de los ahora detenidos rompió el escaparate del establecimiento para entrar y sustraer varias botellas de alcohol, así como el dinero que había en la caja registradora.

En las últimas semanas se registraron varios robos en establecimientos ubicados en la zona de la Marina y Marina Botafoc, siguiendo el mismo modus operandi. Los autores accedían al establecimiento mediante fractura, provocando diversos daños, y sustraían tanto botellas de alcohol como el dinero de las cajas registradoras.

Las investigaciones concluyeron que todos estos actos eran obra de las mismas personas y las sospechas recayeron en una pareja ya conocida por los agentes por hechos similares.

La madrugada del sábado se dispuso un operativo que cazó a los dos individuos in fraganti, cuando se disponían a entrar en un bar.