La parada que critica el PP de Vila en Vara de Rey, por el Día del Libro. | DANIEL ESPINOSA

El Grupo Popular exigirá al alcalde de Ibiza, Rafael Ruiz, explicaciones por «permitir la instalación» de una parada con símbolos independentistas en el paseo Vara de Rey con motivo del Día del Libro.
Los populares han calificado este hecho como «muy grave», teniendo en cuenta que los promotores de esta iniciativa se dedicaron a distribuir «propaganda secesionista» entre menores de edad, «con el consentimiento del equipo de gobierno» que, según el PP,
«no adoptó ningún tipo de medida para impedir esta actividad».
El PP ha criticado a la coalición PSOE/Guanyem por haber autorizado unos «actos sectarios y partidistas» y ha lamentado que «el secesionismo se haya apropiado del Día del Libro en Ibiza con el beneplácito de Rafael Ruiz», al que han acusado de haber renunciado a ser el alcalde de «todos» los vecinos. «Hace tiempo que Ruiz ha dejado claro que no quiere ser el alcalde de todos los ibicencos, sino sólo de aquellos que le votan y comparten su misma ideología», han dicho.
También han lamentado que algunos escolares volvieron a sus centros con chapas independentistas sobre el uniforme escolar.