El incendio causó graves daños en la vivienda donde se originó el fuego que motivó el desalojo de una decena de vecinos alertados por el fuego y el denso humo.

El incendio desencadenado en la cocina de un piso ubicado en una segunda planta generó ayer un gran sobresalto y motivó el desalojo a la carrera de los vecinos del número 47 de la avenida Doctor Fleming de Sant Antoni. Entre la decena de desalojados, un bebé de menos de un año.

La alarma saltaba en torno a las 09.30 horas, cuando algunos vecinos observaron la densa humareda negra que emanaba de un apartamento de la segunda planta del inmueble.

Rápidamente, los vecinos daban la voz de alarma e iban saliendo a la calle. La rápida evacuación evitó daños personales.

Hasta el escenario del incendio se movilizaron agentes de la Policía Local de Sant Antoni, patrullas de la Guardia Civil y una dotación de cinco bomberos con dos vehículos, uno de ellos con escalera. El dispositivo de emergencia también movilizó a una ambulancia del 061.

En el momento del incendio no había nadie en la casa siniestrada. Los bomberos sofocaron las llamas y una vez extinguido el fuego, refrescaron las estancias y ventilaron todo el inmueble.

Según informaron fuentes de los bomberos, el incendio arrasó la cocina de la vivienda, dañó gravemente el salón y las altas temperaturas y el humo afectaron otras estancias. Además, el humo también tiñó de negro buena parte de las zonas comunes del inmueble de dos plantas.

Noticias relacionadas

La mujer que reside en la vivienda donde se originó el fuego estaba fuera de casa y llegó minutos después. «Ha sido un susto importante porque en cuestión de minutos empezó a salir muchísimo humo y no sabíamos la envergadura del incendio», apuntó uno de los inquilinos junto a sus mascotas.

Una vez sofocado el incendio se reclamó la presencia de los técnicos municipales para que evaluasen el estado del edificio. Los vecinos permanecieron en la zona observando los trabajos de extinción y pasadas dos horas se les permitió acceder a sus viviendas. Las primeras investigaciones apuntan a un cortocircuito como origen del incendio.

Paralelamente, los bomberos tuvieron que atender otro incendio declarado en la terraza de un segundo piso localizado en la calle de Vesta, en Sant Jordi. El fuego se originó al prender un cubo de productos con el que estaban tratando a las maderas de la terraza. dio.

Incendio en Sant Joan

A estos incendios urbanos se sumó un pequeño incendio forestal declarado en torno a las 18.55 horas en el término de Sant Joan, a la altura del kilómetro 17.

Hasta el lugar se movilizó una dotación de cinco bomberos con dos vehículos y varias brigadas del Ibanat que extinguieron el incendio.