La gastronomía es uno de los atractivos de Ibiza mejor valorados por los turistas, según explicó ayer el director insular de Turismo, Vicent Torres ‘Benet’, en unas jornadas gastronómicas.

«Estamos trabajando en el nuevo plan de marketing y hemos encargado un estudio en el que se han valorado 800.000 opiniones sobre el destino que aparece en redes sociales. Curiosamente, una de las conclusiones es que la gastronomía es uno de los aspectos mejor valorados por los turistas», dijo Torres, quien recordó que el visitante puede llevarse un «mal recuerdo» si el servicio no está a la altura, «por lo que apostamos por la formación».

El presidente de la Asociación de Restauración de la Petita i Mitjana Empresa d´Eivissa y Formentera (Pimeef), Joan Riera, destacó también durante las jornadas la «importancia» de los talleres de formación.

«El protagonismo se lo llevan los chefs y todos sabemos que, hoy en día, un restaurante no llega al máximo nivel sin un buen chef y un buen jefe de sala. Estoy seguro que, en Ibiza, volveremos a tener buenos jefes de sala, que es lo que necesitamos», concluyó.