La poeta búlgara afincada en Ibiza Malinka Tsvetkova.

La poeta búlgara afincada en Ibiza Malinka Tsvetkova presenta hoy a partir de las 20.30 horas en la biblioteca municipal de Can Ventosa de Ibiza su nuevo poemario, titulado No quiero. Junto a ella estará José Membrive, presidente de la editorial Carena Barcelona encargada de publicar el libro junto con la asociación Juntos en Ibiza.

Malinka Tsvetkova nació en la ciudad búlgara de Botevgrad. Antes de mudarse a nuestra isla en 2008 terminó sus estudios superiores en Gestión Económica en la Universidad Libre Chernorizets Jrabar de Varna y trabajó durante cuatro años en el departamento de Inversiones del Ayuntamiento de Botevgrad. Tras comenzar su trayectoria artística se ha convertido en miembro de la Unión de Escritores Independientes de Bulgaria, del Club de Literatura Stamen Pánchev de Botevgrad y del Club de Literatura de Santa Eulària, en Ibiza.

A lo largo de estos años muchos de sus poemas y relatos breves han sido finalistas o ganadores de premios en concursos literarios en Bulgaria, España, Argentina y Ecuador, figurando además en 14 antologías, un almanaque y una revista.

Hasta el momento, Tsvetkova tiene publicados tres poemarios en búlgaro que han sido traducidos y publicados en español y catalán con los títulos En puntos diferentes del planeta (2014), Plegaria de buen tiempo (2015) y Miedo (2017)