El Grupo Popular explicó ayer que el Ayuntamiento de Eivissa incumplió su propia ordenanza de regulación del alcohol en los actos organizados en la sede consistorial dentro del festival ‘Intramurs’. Según informó ayer el PP, como parte de la muestra, los espacios habilitados para las exposiciones fueron empapelados con cartelería de anteriores eventos de ‘Intramurs’, en los que se incluía el logotipo de una marca de cerveza.

Según el PP, la ordenanza reguladora del alcohol en la ciudad de Ibiza, aprobada inicialmente el pasado 30 de noviembre, prohíbe expresamente «la publicidad directa e indirecta de bebidas alcohólicas» en los centros y dependencias de las administraciones públicas -incluidas salas de exposiciones y conferencias y especialmente en los centros culturales.

Además, la misma norma señala que «no podrán patrocinar ni financiar espectáculos públicos aquellas personas físicas o jurídicas cuya actividad principal o conocida sea la fabricación, promoción o distribución de bebidas alcohólicas si esto comporta la publicidad de este patrocinio o la difusión de marcas, símbolos, imágenes o sonidos relacionados con las bebidas alcohólicas».

El PP denunció que ‘Intramurs’ incluyó como decoración carteles de anteriores eventos organizados por esta asociación, como el ‘Festival por el arte en Valencia’ en sus ediciones de 2016 y 2017. Estos dos proyectos contaron con el patrocinio de una marca de cerveza andaluza, cuyo nombre comercial y emblema figuraban junto al logotipo de ‘Intramurs’ en un lugar «destacado y plenamente visible», según el PP.

Los concejales del PP han señalado que «la puesta en marcha de nuevas iniciativas culturales siempre debe ser valorada», pero en este caso «la conducta del Consistorio no puede calificarse de ejemplar al incumplir un norma que el mismo Ayuntamiento obliga a cumplir a sus administrados».