Los dos actores protagonistas de la obra, Gabriel Cortal y Ana Linero, durante el último ensayo antes del estreno.

Se imaginan que un médico pudiera ofrecer la posibilidad de empezar de cero, sin deudas, sin culpas y sin remordimientos reseteando sólo una parte de la memoria?. Pues esto es lo que propone el guión de la obra de teatro Rápido y sin dolor que se estrena mañana a las 21.00 horas en el Centre Cultural de Jesús.
Se trata de una idea original de la directora de teatro Cuqui Lladó protagonizada por Ana Linero y Gabriel Cortal.

Está contada en apenas cuarenta minutos y con una escenografía sencilla que representa una pequeña habitación de hospital con una silla de ruedas en el centro, un mueble pequeño a la izquierda del escenario junto a un taburete con ruedas y un biombo al fondo a la derecha, lo que la hace aún más claustrofóbica e inquietante. «Es una obra de suspense donde la gente no se va a aburrir porque transcurre en 40 minutos en tiempo real de una persona, encadenándose los hechos uno tras otro, y que trata un tema que aunque parece del futuro está más cerca de lo que nos podemos pensar», explicó ayer su directora Cuqui Lladó a Periódico de Ibiza y Formentera.

Sin embargo, y a pesar de que el doctor promete a la protagonista eliminarle los recuerdos negativos en un proceso «rápido y sin dolor» la directora de la obra asegura que no es tan sencillo como parece. «Todo esto puede parecer fácil a simple vista pero la obra quiere reflejar que al final, aunque intentemos huir de nuestro pasado, éste siempre regresa para recordarnos quienes somos».

La primera obra de El velo de Maya

Rápido y sin dolor es la primera representación de la compañía El velo de Maya que estos meses está dando sus primeros pasos. Según aseguró Cuqui Lladó ha nacido por mediación de varias compañeros de distintas compañías a los que les une «una forma determinada de hacer teatro y las ganas por crear obras que puedan salir de Ibiza y representarse fuera de nuestra isla». Y en este sentido, según Lladó la obra que se presenta mañana «puede ser ideal porque siempre es más fácil mover algo con dos actores y una escenografía sencilla que algo que supone un enorme despliegue de medios».

La cita

RÁPIDO Y SIN DOLOR

Día: Viernes 27 de abril

Hora: 21:00 horas

Lugar: Centro Cultural de Jesús

Precio: 10 euros en la taquilla del Centro Cultural de Jesús