La séptima edición de los Premios Onda Cero Ibiza y Formentera reconoce la trayectoria de empresas, particulares o entidades que tienen un papel relevante en la sociedad ibicenca. | Irene Arango

Can Ventosa acogió ayer la séptima edición de los Premios Onda Cero Ibiza y Formentera con los que la emisora reconoce el esfuerzo y la dedicación de las empresas, entidades y particulares de las Pitiusas que han tenido un papel relevante en la realidad social ibicenca. La entidad SOS Refugiados Ibiza recibió el premio a la solidaridad e integración por su labor en el envío altruista de artículos de primera necesidad a los campamentos de refugiados de Grecia. En lo que se refiere al premio de la Música, este año el galardonado será Can Jordi Blues Station. En el ámbito empresarial, el jurado quiso reconocer al comercio más antiguo de La Marina, la tienda de cestos y mimbres de Na Vicenteta Viñas. Por su parte, el Club Ciclista San Antonio recibió el galardón en la categoría de Deportes.

La Asociación de Donantes de Sangre de Ibiza y Formentera fue premiada con el Premio Onda Cero de la Salud, mientras que la Agrupación Astronómica de Ibiza fue reconocida en la categoría de Ciencia e Investigación.

En Medio Ambiente, la asociación premiada será Ecofeixes, la primera cooperativa especializada en producción ecológica de la mayor de las Pitiusas, y en Comunicación este año se reconoce la trayectoria de más de 30 años de la radio pública de Formentera, Radio Illa.

Por otro lado, el premio Onda Cero del Turismo recayó en la Escuela Universitaria de Turismo del Consell d’Eivissa mientras que el de Cultura será para el poeta ibicenco recientemente fallecido Manel Marí.