Alfonso Molina compareció en febrero de 2014 ante el juzgado de Instrucción número 1 de Ibiza.

El Partido Popular destacó ayer las nuevas actuaciones judiciales llevadas a cabo en el marco de la investigación por el casoEivissa Crea’ y consideró «oportuna» la actuación de la Policía Judicial que «se dirige a esclarecer las circunstancias de contratación de personas y de empresas particulares con fondos públicos, un caso que tiene su origen en el presunto ‘lucro personal’ de personas vinculadas al Partido Socialista Obrero Español».

Según señalaron en un comunicado de prensa, el Grupo Popular municipal «acata y respeta cualquier actuación de los órganos judiciales. En este asunto, la información relacionada con el caso ‘Eivissa Crea’ ha sido requerida por el Juzgado de Instrucción número 1 de Ibiza y la Policía Judicial tiene, entre sus funciones, practicar las diligencias que se le encomienden y recoger pruebas poniéndolas a disposición de la autoridad judicial», señalaron.

Tras esta primera valoración, los populares subrayaron que el caso ‘Eivissa Crea’ «tiene su origen en el presunto ‘lucro personal’ de personas vinculadas al Partido Socialista Obrero Español -después de una década en el gobierno municipal- con fondos públicos destinados a la formación de trabajadores, mediante programas de la Unión Europea y para lo que, supuestamente, se organizó un complejo entramado empresarial».

Interés por aclarar los hechos

Noticias relacionadas

Además, el grupo municipal Popular «entiende que el requerimiento del juez a la Policía Judicial responde al interés de la Justicia por aclarar los hechos de la causa abierta en 2009 en la que se responsabiliza a personas vinculadas al PSOE de participar presuntamente en una supuesta trama para contratar personas y servicios de forma irregular a través del proyecto ‘Eivissa Crea’ y del vivero municipal de empresas».

Los populares apuntan compartir «el mismo interés que la autoridad judicial por aclarar este asunto hasta sus últimas consecuencias, en interés de todos los vecinos del municipio de Eivissa, el cumplimiento de la legalidad y en defensa del buen nombre de políticos y funcionarios».

Además, desde el PP consideran «la actuación de la Policía Judicial oportuna, por cuanto se dirige a esclarecer las circunstancias de contratación de personas y de empresas particulares con fondos públicos, entre cuyos cargos sociales y como accionistas o partícipes, actuaban varios de los imputados en la causa y que, en la actualidad, ostentan cargos públicos».

Finalmente, el Partido Popular cerró su comunicado de prensa «destacando y agradeciendo la total colaboración demostrada por los funcionarios del Ayuntamiento de Eivissa en esta investigación judicial -a pesar de que en la causa se cite el comportamiento individualizado de algún empleado público-, demostrando una vez más su profesionalidad y su vocación de servicio público a la ciudad y a todos los vecinos de Eivissa».