Sobre estas líneas, la policía local tras un accidente en una obra. Lo que se pretende es que estas situaciones no se repitan.

El conseller de Treball, Iago Negueruela, informó ayer –en vísperas del Día Internacional de la seguridad y la salud en el trabajo que hoy se celebra– la aprobación por el Govern de un proyecto de ley que establezca mecanismos para «reducir la siniestralidad y detectar y estudiar enfermedades profesionales».

«La recuperación económica no debe llevar aparejada mayor siniestralidad», señaló Negueruela a dar cuenta del proyecto de Ley de promoción de la seguridad y la salud laboral. La norma incorpora medidas preventivas que sirvan para reducir la incidencia de los accidentes laborales. Se ampliarán los técnicos y las inspecciones.

Derribos en Son Dureta

El Ejecutivo también aprobó ayer destinar 5,9 millones de euros a contratar el derribo de tres edificios del antiguo complejo hospitalario de Son Dureta, unas demoliciones que comenzarán a principios del año próximo.

EL DATO

19.972 Accidentes laborales

Los datos son de 2017 referidos a Balears, Representó un crecimiento del 2 % respecto a 2016. Fue la comunidad autónoma con mayor siniestralidad laboral.