El PSOE de Ibiza ha presentado enmiendas al proyecto de Presupuestos Generales del Estado 2018 por valor de 53,5 millones. En las inversiones propuestas destacan la finalización del Parador, la depuradora de Portinatx, lo la construcción de 560 Viviendas de Protección Oficial en Can Escandell.

El secretario general de la FSE-PSOE y presidente del Consell, Vicent Torres ha sido tajante y ha afirmado que «Ibiza no piensa renunciar a aquellas inversiones que el gobierno del PP le ha quitado, y le sigue quitando, año tras año, ejercicio tras ejercicio, presupuestos tras presupuestos».

Para la diputada en el Congreso, Sofía Hernanz, los Presupuestos Generales del Estado son un «castigo» para los ibicencos, pues «vuelven a dejar a Baleares en general, y a Ibiza en particular, a la cola de las inversiones territoriales, con una inversión per cápita de 153 euros, muy por debajo de la media nacional de 217 euros».
Entre el resto de enmiendas presentadas se contempla la aplicación del descuento de residente del 75%, el paseo marítimo de Cala de Bou y la segunda fase del de Figueretas.

Por su parte, los diputados baleares del Grupo Unidos Podemos también han registrado una serie de enmiendas para Ibiza en los Presupuestos Generales del Estado por valor de más de 22 millones de euros. De este total, 21 millones se destinarán al Parador de Dalt Vila, 500.000 a la creación de la Biblioteca pública del Estado y 15 millones a paliar la emergencia habitacional. Así, se han incluido 10 millones para la compra de suelo destinado a crear un parque de vivienda pública y 5 millones para ampliar el Plan Estatal de Vivienda. Las enmiendas también contemplan que los Presupuestos Generales del Estado incluyan el aumento del descuento de residente al 75 % en la conectividad aérea y marítima.

Asimismo, Podemos ha presentado enmiendas para aplicar la Ley de memoria histórica y apertura de fosas y reclama un apartado de inversiones directas para equipamientos destinados al desarrollo, como ayudas para la construcción del Parque Bit en Ibiza.