Todos los miembros de la familia disfrutaron de un día al aire libre con talleres, zona de juegos para los más pequeños y música en directo.

El tradicional mercadillo de primavera de Waldorf Ibiza celebró ayer su sexta edición con el fin de recaudar fondos para este proyecto educativo de la isla.

Profesores, padres y alumnos de la Escuela Waldorf Ibiza organizaron una jornada repleta de actividades y talleres de manualidades para todos los asistentes con los que promover este método pedagógico, que está a punto de cumplir 100 años y que fomenta valores de convivencia «para formar seres humanos libres, mediante la enseñanza de recursos emocionales, autoestima, artes y oficios tradicionales como la agricultura». En esta edición también contaron con una charla práctica en la que explicaron cómo se trabaja la enseñanza de los idiomas en este tipo de escuelas.
Los puestos de venta de libros y ropa de segunda mano, así como de artesanías elaboradas por los propios alumnos de primaria tampoco faltaron. La música en vivo ambientó la jornada y la comida estuvo muy presente desde primera hora con la preparación de una paella vegetariana.

La escuela Waldorf Ibiza lleva cinco años en la isla y tiene como objetivo final crear un proyecto social en la que todos colaboran para crear una escuela humanista, en la que se enseña a los niños «en pensamiento, voluntad y corazón».