Tramo donde el pasado martes se produjo el último accidente mortal. | DANIEL ESPINOSA

La fatídica tendencia marcada en 2017 se ha acentuado en el primer tercio de este año con cinco muertos en la carretera, cuatro motoristas accidentados y un peatón atropellado en Jesús.

Con la muerte el martes de un motorista de 30 años en la carretera de Santa Eulària, el balance provisional ya recoge dos víctimas más respecto al mismo periodo de 2017.

El conductor de la motocicleta, de nacionalidad española, falleció en el acto tras chocar contra un taxi que estaba fuera de servicio. El motorista circulaba de madrugada sin luces y por el centro de la vía. El choque se produjo cuando el conductor del taxi realizaba un adelantamiento en una zona habilitada para la maniobra. Fuentes de la investigación añadieron que el motorista llevaba el casco desabrochado.

Santa Eulària

El término municipal de Santa Eulària ha sido el escenario de cuatro de las cinco muertes. Así, el primer accidente mortal ocurrió el 22 de enero en el mismo casco urbano y se cobró la vida de un joven de 30 años que se golpeó contra un guardarraíl tras sufrir una caída casual.

Cuatro días después, otro motorista, en este caso de 49 años, fallecía en un choque frontal contra un coche en la carretera de Cala Llonga. El 20 de febrero se registraba la muerte de otro motorista. La víctima: un vecino de 73 años de Sant Antoni que fue golpeado por un camión que no pudo esquivar al motorista que se había incorporado irregularmente a la carretera. Al día siguiente un hombre de 75 años fallecía arrollado al cruzar de forma imprudente una calle en Jesús.