Los consellers del PP Mariano Juan y Belén Torres, en la entrada de la escoleta de Cas Serres.

El Grupo Popular en el Consell d’Eivissa denunció ayer el «desinterés» de la máxima institución insular por el centro de educación infantil de Cas Serres y la «despreocupación» que, según aseguraron, hay hacia su alumnado.
«Nos preocupa la situación de este centro de educación infantil público gestionado directamente por el Consell, que ha contado únicamente con cinco educadores la mayor parte del curso, incluyendo la directora que se esfuerza por encima de sus posibilidades», lamentó la consellera popular Belén Torres.
Según la consellera, «la conciliación familiar hace indispensable contar con estos centros que deben dar respuesta tanto a las necesidades asistenciales como a las educativas del alumnado. A pesar del interés, esfuerzo y voluntad de las educadoras, se ha tenido que priorizar y se han atendido las necesidades asistenciales y, de manera puntual, las educativas», señaló.

«El Consell Escolar del centro envió una carta a finales de octubre al Consell solicitando la contratación de otra educadora ya que se habían anulado determinadas actividades educativas como la psicomotricidad», recordaron desde el PP, y lamentaron que dicha educadora, tras dos meses, ya no está en el centro.
La consellera del PP añadió que la situación es «insostenible». El PP ha solicitado la contratación de un educador más para todo el curso, que se sustituyan las bajas médicas, vacaciones o días libres, y se cree una bolsa de educadores para realizar sustituciones rápidamente.
«Es necesaria voluntad y gestión políticas para resolver esta situación», concluyeron desde el PP, y recordaron que, según la ley de presupuestos estatal, se permiten las sustituciones necesarias para estas situaciones, «especialmente en plantillas tan ajustadas».