El próximo viernes se inaugura en el Recinto Ferial de Ibiza la exposición Vísteme: de la alta costura al arte, incluida dentro de los eventos de Adlib Moda Ibiza.

Hasta el 10 de junio, en horario de mañana y tarde, se podrán ver por primera vez en la isla piezas de grandes diseñadores internacionales de los últimos tres siglos como Worth – el primer creador que firmó sus trabajos a finales del XIX –, Balenciaga, Elio Berhanyer, Paco Rabanne, Chanel o Dior.

Según su comisario, el coleccionista de alta costura Fernando de Saavedra, la muestra que cuenta con el apoyo del Consell d’Eivissa quiere ser «un paseo por la historia de la moda para descubrir de qué manera nacieron los grandes diseñadores y documentar el cambio de la mujer desde las grandes damas encorsetadas a la actualidad».

Todo a través de más de 50 piezas originales de alta costura, material fotográfico y un recorrido virtual por la historia de la moda. Además, habrá un espacio para Adlib Moda Ibiza con vestidos y trajes blancos de varios diseñadores.

Por último, el 12 de mayo a las 19.30 horas se presentará en el marco de la exposición El jugador de ajedrez, con su director, Luis Oliveros, y su protagonista Marc Clotet. Inspirada en un personaje real, cuenta la historia de un hombre que trata de sobrevivir en la Segunda Guerra Mundial con su gran afición, el ajedrez y en compañía de su mujer, una periodista francesa y judía.