Miembros de la directiva de Músics d’Eivissa se reunieron ayer con el alcalde de Sant Josep.

El alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, y el segundo teniente de alcalde, Ángel Luis Guerrero, se reunieron ayer con los representantes de la Asociación de Músics d’Eivissa para analizar el encaje de la música en vivo en la modificación de la Normativa de Usos que el pleno del Ayuntamiento ha aprobado de forma inicial.

Según un comunicado del Consistorio, el presidente de la asociación expresó el temor del sector de que la música en vivo «acabe convirtiéndose en un monopolio público» si los establecimientos privados no pueden organizar también conciertos, ya que acabaría perjudicando mucho a los profesionales de la isla. En este sentido, el alcalde se mostró partidario de buscar soluciones, siempre contemplando horarios restrigidos y con control del volumen para evitar molestias a los vecinos. Marí Ribas defendió que el Ayuntamiento de Sant Josep siempre ha apoyado la música como expresión cultural y promueve un gran número de actividades a lo largo del año.

Noticias relacionadas

Agustinet’ y Guerrero también explicaron que la modificación de la normativa se ha hecho para evitar la proliferación de hoteles discoteca o beach clubs.

Ambas partes se comprometieron a estudiar la nueva normativa –en periodo de exposición pública y recogida de alegaciones– para ver si es viable hacer alguna modificación.