Comienzan las obras del desdoblamiento de Ca na Negreta y la variante de Jesús

El Consell prevé que en junio se inicien los trabajos con maquinaria pesada tras las labores topográficas

| Ibiza |

Valorar:
preload
Tráfico en la carreterade Santa Eulària en el tramo de Ca na Negreta.

Tráfico en la carreterade Santa Eulària en el tramo de Ca na Negreta.

08-04-2015 | Archivo

El Consell d’Eivissa y la empresa adjudicataria del desdoblamiento de Ca na Negreta y la nueva variante de Jesús han firmado el acta de comprobación del replanteo de las obras, lo que supone el inicio oficial de los trabajos, que tendrán un plazo de ejecución de 18 meses desde este viernes y un presupuesto de adjudicación de 14,5 millones de euros.

En la firma han participado la consellera de Territori i Mobilitat, Pepa Marí, el director de la obra, Fernando Osuna, y los representantes de la UTE Hermanos Parrot y Tecopsa, Roger Parrot y Javier Orenes, adjudicatarios de la obra

Durante estas próximas cuatro semanas, informó ayer el Consell, se realizarán las labores topográficas de verificación sobre el terreno en el ámbito de la obra, así como los sondeos y trabajos preliminares de tipo arqueológico. Estos trabajos están relacionados con el replanteo y la comprobación del estado de todo el ámbito de actuación.

Finalizada esta primera fase, a partir de junio comenzarán los trabajos con maquinaria pesada para iniciar el movimiento de tierras o el desbrozamiento de la zona.

En breve, el Consell convocará reuniones informativas con vecinos y personas interesadas para explicarles toda la planificación prevista y darles a conocer los canales de comunicación permanentes para informar durante el desarrollo de la obra.

El proyecto consiste en la creación de una vía desdoblada con una sección transversal de dos carriles por sentido de circulación de 3,5 metros.

En los tramos con vial para bicicletas hay también un elemento separador para estos vehículos y un carril bici de 2,5 metros.

La nueva variante de Jesús dispondrá de un carril de 3,5 metros, una acera de tres metros y un vial para bicicletas de 2,5 metros.

Las obras incluyen una rotonda elíptica de conexión con la nueva variante de Jesús, una rotonda norte de acceso a Ca na Negreta y otra a Can Clavos de conexión con la carretera de Sant Miquel y la de Santa Eulària.

Asimismo, está prevista la ejecución de cinco pasos inferiores para permitir la accesibilidad de peatones y ciclistas, la mejora del drenaje, dos canalizaciones o la reposición de los servicios afectados por las obras, entre otras cosas.

También se construirán siete paradas de autobús y una zona de aparcamiento para 92 plazas junto a la variante de Jesús.

LA NOTA

Adjudicada la instalación de placas solares en dos edificios insulares

El Consell d’Eivissa ha adjudicado la instalación de placas fotovoltaicas en las cubiertas de la sede de la institución insular y en el edificio de servicios sociales de Cas Serres a la empresa Gamma Solutions por un importe de 62.617 € para la sede del Consell y de 59.635 € para Cas Serres. La vicepresidenta segunda del Consell, Marta Díaz, destacó que se trata de plantas fotovoltaicas de última generación que reducirán sensiblemente el consumo de energía. En el caso del edificio de Cas Serres la potencia instalada será de 24 Kw/h y el consumo de energía de la red de este edificio se reducirá aproximadamente en un 65%, mientras que en la sede del Consell la potencia instalada será de 23 Kw/h y se suma a una instalación solar anterior consiguiendo un total de 30 Kw/h de energía solar. Esto permitirá que el consumo de energía se reduzca en aproximadamente un 45 %.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

ParaDiana
Hace un año

Nada tiene que ver el ayuntamiento con esta obra ... hay que leer las noticias

Valoración:-1menosmas

Pepet
Hace un año

Mejor los cuatro años de letargo de la legislatura pasada con la mayoria absoluta del pp que no cambiaron ni una bombilla asi no habia nada de que quejarse

Valoración:0menosmas

Hrni
Hace un año

En junio empiezan los trabajos de maquinaria pesada... tiene pinta de que todo esto lo está gestionando un concierge, más que nada porque veo que está perfectamente acompasado con la temporada jajajaja.

Valoración:6menosmas

Expodemita
Hace un año

Después de la autopista de 80km h...k pasó de 16 a 600 millones...y la de Jesus, 300 metros k acabarán de dejar bien en 10 años y con la salida mal diseñada....pues la verdad, no sé por qué, xo estoy como intranquilo....

Valoración:1menosmas

pepet
Hace un año

Pepe, eso, hay que achacar todos los males de la isla a Rafa Ruiz,aunque no tenga nada que ver. Cuanta bilis.

Valoración:-3menosmas

Requete
Hace un año

La obra no depende del ayuntamiento... Hay que leer la noticia antes de opinar

Valoración:3menosmas

joan
Hace un año

Per als últims comentaris...sabeu de que parlau? comencen amb prospeccions, i després moviments de terra, es dir, aquest estiu ni vos enterareu que facin res, si es que fan. Una altra cosa serà l'estiu que vé que coincidirà les conexions de la carretera nova amb la vella i llavors si que hi haurà "marro" Salut i força

Valoración:-5menosmas

pepe
Hace un año

LUEGO EN DICIEMBRE PARADOS. Ole Rafa Ruiz quin crack

Valoración:8menosmas

jgb
Hace un año

Ahora?????? De que nos sorprendemos es ibiza, sin obras en la temporada alta ya no lo seria.

Valoración:15menosmas

diana rodriguez
Hace un año

muy grandes los del ayuntamiento jajaja empiezan la obra cuando empezamos la temporada, brillante

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2